Comenzamos a orientar la mirada hacia adelante
- ANDREA

- 5 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene
La historia de la humanidad está atravesada por calendarios. El calendario gregoriano, que rige al mundo occidental y a los negocios, marca el Año Nuevo el 31 de diciembre. Sin embargo, desde la mirada del Diseño Humano, ese día no cierra el ciclo solar.
Somos un planeta que orbita y vive condicionado por el Sol. Por eso, cuando observamos su recorrido a través del Mandala del Rave, descubrimos un orden distinto: el Año Nuevo del Rave comienza cuando el Sol entra en la Puerta 41 (alrededor del 21 de enero).Antes de ese inicio real, atravesamos cuatro etapas que permiten cerrar el ciclo anterior con conciencia.
En el post anterior te conté sobre la 1era etapa,que seria de evaluación de lo que pasó,lo que faltó y lo que conseguimos o no.
La Puerta 41 es única: en su relación con la genética, es el único codón iniciático(se realciona con el ADN) . Si pensáramos la genética como un alfabeto, la Puerta 41 sería el comienzo de toda frase. Cada enero, al ingresar el Sol en esta puerta, se inicia un nuevo ciclo experiencial humano.
Pero para llegar ahí, el ciclo se completa pasando por las 4 etapas

Hoy comenzamos la Etapa 2 — Puerta 54 | La Ambición
Con el ingreso del Sol en la Puerta 54 La ambición , se activa el impulso de transformación. Esta puerta nos pide mirar con claridad.
Aquí comenzamos a orientar la mirada hacia adelante, después de haber evaluado el pasado:
¿Quiénes fueron mis verdaderos aliados?
¿Con quién puedo confiar y colaborar?
¿Qué vínculos sostienen mi crecimiento?
La Puerta 54 se opone a la Puerta 53 (El Desarrollo), que presiona para iniciar nuevos ciclos.
Es la fase donde la ambición puede volverse consciente y alineada, o repetitiva si no se integró la revisión previa.
La Puerta 54 pertenece al proceso de transformación tribal.Aquí la ambición se vuelve un motor evolutivo cuando está alineada,y una carga cuando nace desde la prisa o la necesidad de validación.
Esta etapa no pide decisiones impulsivas. Pide discernimiento.
Porque no todo comienzo es correcto, y no toda compañía acompaña.

Saludos Andrea





Comentarios