• ANDREA

EL CENTRO CORAZON O EGO

Actualizado: abr 2



Para comenzar vayamos a conocer qué significa Etimológicamente, "ego" es una palabra que proviene del latín y significa "yo". Para la psicología, el ego es una instancia psíquica mediante la cual una persona se reconoce como "yo" y empieza a ser consciente de su propia identidad. Esto significa que el ego es, en sí mismo, la parte central de la consciencia humana encargada de dar el sentido de "sí mismo".


En el sistema de Diseño Humano El centro del "Ego o Corazón"




Para quienes tienen Centro Corazón Sin Definir ,observa estas afirmaciones ...


• Más vale que haga esto, porque si no lo hago, los demás no me percibirán como una persona valiosa

. • Tengo que estar en control.

• Tengo que ser valiente.

• Me tengo que motivar para sentirme una persona buena y valiosa. Quizá entonces otros verán que valgo.

• Tengo que ser leal para convencerme y convencer a otros de que tengo fuerza de voluntad. Así otros verán que soy una persona valiosa.

• Bueno, si le echo un poco de flores a mi historia y hago una promesa, quizá me contraten.

• Si les puedo demostrar que soy de fiar, les agradaré.

• Creen que puedo hacer eso, así que debo demostrar que sí puedo, sin importar el costo.

• Si estoy en control, puedo demostrar cuánto valgo.








El Centro del Corazón es un motor poderoso que alimenta la fuerza de voluntad y el poder del ego, y ambas son fuerzas de enorme influencia en nuestra vida. El fundamento de la sociedad está enraizado en la voluntad, la voluntad de sobrevivir en la comunidad y prosperar en lo material. Como conexión tribal manifestante hacia la Garganta, el Corazón representa la tribu.



En la actualidad, la Tribu está en medio de cambios severos y estresantes que desafían tanto sus fundamentos empresariales como los comunales, y cuestionan la autoridad y la estabilidad de nuestras tradiciones e instituciones más básicas. El miedo subyacente engendrado por este fenómeno magnifica la presión en personas con el Centro del Corazón abierto por demostrar su valía para soportar la incertidumbre. Surgen conflictos de autoestima y autovalía y afectan cada nivel de nuestra vida, desde las relaciones y el trabajo hasta nuestras creencias, e incluso el darnos permiso de jugar y disfrutar esta vida increíble que se nos ha dado.


A menos que el ego se afirme en su estado sano, afianzado por su valor, ya sea por uno o por los demás, se encoge, se apaga y la autoestima se vuelve autodesprecio. El odio a uno mismo tiene un terrible precio para la humanidad.






Está claro, por qué, muchos problemas cardíacos y digestivos se relacionan a maneras en las que el no-ser compensa la baja autoestima, tal como la tendencia a logros, a comprometerse, o hacer negocios que no tenemos la fuerza de voluntad para mantener, así como trabajar más allá de lo que nuestro músculo cardíaco puede soportar, con el fin de demostrar nuestra valía.


Comprender que no tenemos que demostrar NADA a nadie , comprender que todos somos valiosos. Que la vida no es una carrera que hay que ganar. Que tengo que comprometerme con lo que puedo cumplir y asumir .Que tengo todo el derecho a equivocarme y que de ese error "aprendizaje "sacaré lo mejor de mi. Es un paso importante para vivir acorde a tu diseño humano. Sin Cargas emocionales y más liviano por la vida...


Hasta la próxima Andrea.







Espacio publicitario y de Promoción













87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo