Buscar
  • ANDREA

El centro G sus Puertas Llaves y Cerrojos

Actualizado: ago 13


El Centro G: Receptáculo del Amor y sus Puertas - Cerrojos


PUERTAS / CERROJO DE RUMBO (DIRECCIÓN)


Puerta 1: EL EJEMPLO: LA PUERTA DE LA AUTO-EXPRESIÓN.

LA CREACIÓN COMO FUERZA PRIMAL. LA ENERGÍA POTENCIAL PARA MANIFESTAR INSPIRACIÓN SIN LÍMITES

Este es el más Yang (seis líneas Yang) de todos los hexagramas. Su naturaleza conlleva una profunda necesidad de expresarse a uno mismo. Esta es una puerta que demanda que se le preste atención. Potencialmente, es una puerta extremadamente creativa, pero su creatividad no está enraizada en ninguna forma de conciencia, sino en la dirección única e individual que tiene en su vida. La expresión de su individualidad, al igual que su visión única, sólo puede ser satisfecha a través de la interacción con los demás. La función inherente a este tipo de creatividad consiste en que cada uno haga las cosas a su manera, y siempre que logre atraer la atención de otros con su creatividad, entonces podrá llegar a ser el ejemplo vivo de una dirección nueva para los demás. Sin embargo, y a pesar de este potencial, ese impulso de expresar su individualidad no se encuentra siempre con la


Puerta 13 EL TESTIGO: LA PUERTA DEL ESCUCHAR

LA COMUNIDAD CON LOS HOMBRES


Mientras que el proceso lógico precisa de un rol para la interacción del ser, el proceso abstracto solamente demanda que el ser escuche a los demás. Esta es la puerta de la apertura del ser en la interacción con otros. Es una puerta de la Cruz de la Esfinge, y manifiesta una dirección abstracta. En el proceso lógico, la dirección surge de la proyección de un patrón, a través de la cual se dirige al colectivo hacia las probabilidades del futuro. En el proceso abstracto, la dirección llega a través de la reflexión, y señala siempre hacia las experiencias del pasado. Esta es la puerta del saber escuchar, por lo que siempre atrae a quienes llegan dispuestos a compartir sus experiencias. Este es el canal del testigo, y es la culminación del proceso abstracto. Es el punto final de un ciclo. Aquí, las experiencias acumuladas a lo largo de cada ciclo quedan acumuladas en forma de memoria. En esta puerta también hay mucha magia, porque es la puerta de quien tiene que escuchar los secretos de los demás. El rol de esta puerta es el de la apertura.


PUERTA 2

EL PLAN: LA PUERTA DEL CONOCIMIENTO SUPERIOR

EL RECEPTIVO


Este es el más receptivo (seis líneas Yin) de todos los hexagramas. Esta puerta representa el asiento del "chófer" en el individuo. El término utilizado por nuestros antepasados para definirlo es el de "Yo Superior". Lo que más le gusta a los dioses es un buen chiste, y ésa es la enorme ironía implícita en el hecho de que el Ser no sea un aspecto de nuestra conciencia. Es meramente una función mecánica de nuestro vehículo, que nos mantiene unidos en la ilusión de nuestro existir por separado, y que determina nuestra dirección individual en la vida. En esta puerta disponemos del potencial para seguir avanzando en nuestra evolución, lo que encuentra una posibilidad de expresión y manifestación a través de las otras tres puertas que, junto con ésta, configuran la Cruz de la Esfinge.



PUERTA 7 EL LÍDER: LA PUERTA DEL ROL DEL SER EN SU INTERACCIÓN

EL EJÉRCITO:


La puerta 7 forma parte de la Cruz de la Esfinge. Es una puerta de dirección lógica. Más específicamente, es la puerta del papel desarrollado por el ser en la interacción con los demás. El Canal del "Alpha" lleva implícito un diseño de liderazgo. El Circuito del Entendimiento es lo único que nos puede conducir al futuro. Esa norma se mantiene bajo todas las perspectivas, y es que sólo la lógica, sólo los patrones comprobados y establecidos, pueden ser seguidos con algún grado de certidumbre. Más abajo, en las claves correspondientes a las líneas de este hexagrama, se puede ver con claridad cómo se determina la naturaleza de estos distintos roles de liderazgo. Lo que es significativo, es reconocer que el ser no es, por sí mismo, consciente de su naturaleza. El papel que juega es determinado genética y mecánicamente, y no responde a ningún concepto acerca de los distintos roles. Alguien autoritario por naturaleza, nunca dejará de serlo, al margen de todas las consideraciones. En cualquier caso, el poder condicionante de esta puerta es enorme, y ha tenido efectos muy profundos en nuestra historia colectiva. La puerta 31 (su armónica) puede que ostente la posición de mayor influencia, pero con demasiada frecuencia, el papel y la dirección de la puerta 7 son el poder que gobierna detrás del trono. Bill Clinton con su puerta 31 y Hillary Clinton con la 7.2, o Nehru con su puerta 31 e Indira Gandhi con la 7.2, son ejemplos clásicos de los condicionantes de un rol democrático en el liderazgo.




PUERTAS / CERROJOS DEL AMOR


PUERTA 10: LA NATURALEZA: LA PUERTA DEL COMPORTAMIENTO DEL SER, EL CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO SUBYACENTE, QUE ASEGURA LA INTERACCIÓN EXITOSA INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS.


LA PISADA

Antes de que este comportamiento pueda manifestarse, debe ser guiado espontáneamente por la intuición (57) de la conciencia del Centro del Bazo, y debe ser potenciado por el Centro Sacral (34), para finalmente poder manifestarse a través de la garganta en el aquí y ahora existencial (20). La puerta 10 asegura la perfección de nuestra forma de supervivencia, y se deja guiar por la convicción que nace de su amor a la vida, de su amor a estar vivo. El Canal del Despertar (10/29) es la más antigua de nuestras posibilidades místicas. La principal iniciación para un ser humano consiste en reconocer quién eres. La inscripción que hay sobre el oráculo de Delfos dice: "Conócete a ti mismo", e ilustra a la perfección la naturaleza de este canal. El despertar místico no es un compromiso para llegar a convertirse en algo, sino que es el compromiso de no ser nada más que uno mismo. No se puede conocer lo que está incompleto. El amor místico de esta puerta de la Cruz del Amor es el amor al propio ser, tal y como es en el aquí y ahora. Eso es lo que significa estar despierto.


PUERTA2: EL TEMPLO: LA PUERTA DEL CRECIMIENTO.

EL AUMENTO.

En esta puerta se maximiza el potencial de los inicios a través de la expansión. Es también aquí donde se cierran los ciclos para poder dar el próximo paso. El poder para completar un ciclo es el corazón mismo del proceso de crecimiento. Su mantra es "cada cosa a su tiempo". Aquí, en este formato, se encuentra el núcleo del proceso abstracto. Como no hay Centro del Bazo que se active en este circuito, el proceso cíclico puede ser muy insano y está siempre dominado por la presencia del miedo. Sin el Bazo, carecemos de la capacidad para reconocer del valor esencial del Aquí / Ahora, y sin embargo, para la estabilidad del proceso abstracto, debe ser aceptado como esencial. Existimos en el Ahora de cualquier modo, independientemente de nuestras perspectivas. La meta no está en el cambio del proceso cíclico. La experiencia es el "Santo Grial". El ser abstracto debe ser absorbido en la experiencia del presente, para poder reflexionar más tarde sobre la experiencia. El potencial para el crecimiento es su poder de madurar a través de la conclusión de cada ciclo.



PUERTA 15: EL PATRÓN: LA CUALIDAD DE COMPORTAMIENTO QUE EXPRESA EL EQUILIBRIO APROPIADO ENTRE EXTREMOS.

LA MODESTIA


Es la puerta del aura, y como tal representa el magnetismo natural del ser. El amor canalizado a través de esta puerta es el amor a la humanidad. Cuando este canal (5/15) está definido, su portador determina siempre el ritmo de su entorno. La Modestia, en su apreciación más tradicional, trata siempre de la necesidad de equilibrio entre los dos extremos. A través de esta puerta, experimentamos las posibilidades de los extremos en el ritmo. Estos individuos están ocupados muchas veces y otras no lo están, duermen mucho o poco, comen temprano y comen tarde; con otras palabras, el ritmo natural de estos individuos fluctúa de un extremo al otro en función de las diferentes circunstancias.









25: EL CAMINO: LA PUERTA DEL ESPÍRITU DEL SER; LA PERFECCIÓN DE LA ACCIÓN A TRAVÉS DE UNA NATURALEZA ESPONTÁNEA Y SIN AMANERAMIENTOS. LA INOCENCIA


El estar centrado de un ser depende de la cualidad de su inocencia. La inocencia es puesta a prueba en el "fuego" de la energía competitiva. Más allá de las apariencias externas, la verdadera competición consiste en si el Ser puede mantener su inocencia a pesar de las circunstancias. Esta es la puerta del Guerrero Espiritual, del Chaman-Sacerdotisa. Es una de las cuatro puertas del Receptáculo, una puerta de Amor. La inocencia es la puerta de la Sangre. Es el potencial para amar la existencia sin discriminación. Una flor puede ser amada tan profundamente como un ser humano. Las proyecciones que esta cualidad de Amor recibe a menudo son de frialdad o indiferencia. No es ninguna de las dos cosas. El potencial místico de este Amor siempre es trascendente y universal. El Espíritu está constantemente siendo puesto a prueba. Esta es la puerta de las cicatrices y del potencial para ser herido. Cuando el Guerrero-/Loco salta al vacío, solamente la Inocencia le permite aterrizar sobre sus propios pies. El Espíritu podría romperse, pero el triunfo y la supervivencia enriquecen el Espíritu y resultan en la maravilla del ser.



Traducción del texto Rosa Compagnucci










15 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Psico-Estructura Humana. Creada con Wix.com