Buscar
  • ANDREA

El Mandala : Astrología El Iching y el ADN

El ADN contiene la información necesaria para explicar la dinámica del funcionamiento (metabolismo) celular.

El Ching contiene la información necesaria para explicar la dinámica de la consciencia.

Basado en dos hebras, sentido (positiva) YAN y antisentido (negativa) YIN.


Se compone de dos tipos de compuestos químicos que a su vez se dividen en dos subcompuestos danto lugar a los 4 componentes básicos (nucleótidos) del ADN: A/G y T/C.


Se compone de dos tipos de líneas, yin y yang, que a su vez pueden ser estables o móviles, lo que da lugar a cuatro posibilidades: yang-estable/yang-móvil y yin-estable/yin-móvil.A, G, C y T que se unen en grupos de tres para formar codones (o tripletes), que contienen la información necesaria para la síntesis de proteínas.


Las cuatro líneas posibles se unen en grupos de tres para formar trigramas o actitudes.


Los nucleótidos de una hebra se unen con los de la hebra complementaria mediante dos o tres enlaces químicos, de manera que un determinado triplete contiene 6, 7, 8 o 9 enlaces.


Los números rituales para los cuatro tipos de líneas del EI

I Ching son: 6 para yin cambiante, 7 para yang-estable, 8 para yin-estable y 9 para yang-cambiante.


Existen 64 combinaciones de tres nucleótidos (codones). Existen 64 hexagramas.

El trabajo pionero de Martin Schönberger (1979) y mas tarde de Johnson Faa Yan (1991) sobre las homologías entre el ADN/código genético y el I Ching se basa principalmente en el análisis de los digramas:



Estos dos estudios comparativos asignan uno de los 4 digramas a uno de los cuatro nucleótidos, pero utilizan correspondencias diferentes.

El método comúnmente aceptado por los investigadores del I Ching para interpretar los hexagramas no se basa en los digramas sino principalmente en la lectura de los trigramas y las líneas individuales.


Aunque los La estructura deI Ching se podría considerar como el reflejo de una conciencia arquetípica anterior a la vida física, que muestra el camino de la evolución. Según la ciencia de la evolución física, hace aproximadamente 3,5 millones de años la tierra contenía un sopa primordial de moléculas simples. Entonces, las moléculas comenzaron a organizarse, posiblemente siguiendo el patrón o la idea arquetípica divina, para dar lugar a moléculas mas complejas que evolucionaron hasta crear la estructura del ADN, la molécula central de la vida. Si se contempla este punto de vista, los paralelismos entre el I Ching y el ADN dejan de ser una sorpresa, o una curiosidad, para convertirse en un reflejo del génesis como un flujo de información entre el mundo sutíl y el mundo físico.


Articulo completo en Iching y Genetica moderna



" El ADN es muy poderoso y necesitamos volver a adueñarnos de él. La manipulación transgénica, regida por una industria que mantiene al público en la ignorancia, ilustra claramente lo que está en juego. "


"En el núcleo del ADN existe una fuerza olvidada que nos permite moldear nuestra vida e identidad. Cuanto más sepamos acerca del ADN, más conscientes nos haremos de su valor v mayor respeto adquiriremos con relación a su codificación y su poder."


"En el interior de nuestro ADN se hallan todas las órdenes y programas que gobiernan nuestro cuerpo y espíritu."

KISHORI AIRD


LA COMPOSICIÓN DEL MANDALA PRIMERA PARTE .



RUEDA ASTROLOGICA INTERNA


La rueda interna representa la contribución de la Astrología a la síntesis. Este círculo de 360 grados, con sus doce signos del Zodiaco Occidental (Aries, Tauro, Géminis, etc.) es la forma en la que los antiguos seres humanos representaban el universo y rastreaban el movimiento de los cuerpos celestes en el cielo nocturno.










LA RUEDA EXTERNA


La rueda externa se correlaciona con el antiguo I CHING chino o Libro de los Cambios, uno de los

primeros libros que se escribieron.

Lo que hace que el I Ching sea tan extraordinario

en esta síntesis no es su texto ético o filosófico sino la sorprendente estructura matemática de sus 64 hexagramas.















PUBLICIDAD

TALLER VIVIR TU DISEÑO ONLINE

32 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Psico-Estructura Humana. Creada con Wix.com