Buscar
  • ANDREA

El plexo definido y el plexo no definido

Actualizado: ago 30

En Diseño Humano hay algo me encantó cuando aprendí a escuchar lo del centro emocional y se llama La OLA ...Si si la OLA EMOCIONAL. Y bueno ahí fue el inicio en mi observación personal, que de momento me encontraba , en esas olas tranquilas del Mediterraneo y en otros momentos ,en las olas inmensas que son el deleite de surfistas!!! ahi empece a notar esa diferencia enocional y conocer la mecanica de esto me sirvió para ecualizar y no reponder cuando estaba en la cresta!!! dejar que rompa y que todo vuelva a la calma...


Aqui les subo la otra parte del artículo que es muy esclarecedor de esta mecánica maravillosa de nuestro centro emocional!! Don Plexo Solar!!





Las Personas con el Plexo Solar Definido:

1. La puerta de entrada para experimentar emociones y sentimientos es el cuerpo, no la mente. Aprende a observar el nerviosismo en tu cuerpo. Esa es tu ola en movimiento.

2. Observa cuando la mente etiqueta el nerviosismo y como convierte esa etiqueta en un problema o una razón para eso que estás sintiendo. En realidad, la mente está creando una historia sobre ese sentimiento. No hay lógica ni razonamiento en el Plexo Solar – es química emocional en movimiento. Una persona emocional puede llorar al sacar la basura un día y cantar de alegría sacando la basura al día siguiente. La basura no es la razón de ese sentimiento – la química se encuentra simplemente en el movimiento de su ola.

3. Cuando debas tomar una decisión – consúltalo con la almohada, deja pasar al menos una noche. Eso incluye decisiones para enviar emails y textos o para hacer compras. Si esa urgencia en enviar el mensaje o en realizar la compra no sigue allí al día siguiente, es que no era para ti. Asegúrate de que te pregunten o te inviten, o de informar a otros sobre las decisiones una segunda vez para cualquier cosa que incluya a otras personas, otros lugares o proyectos: esta será tu segunda oportunidad para chequear si el nerviosismo acerca de esa decisión continua. Si ya no está –procede. Si esa nueva oportunidad trae más nerviosismo eso significa que tu ola necesita más tiempo para darte claridad.

4. Los altos y bajos de tu ola son solamente para ti. Cuando observas que el nerviosismo se pone en marcha hacia arriba o hacia abajo, eso es una señal de que necesitas mas tiempo a solas. En el momento en que hay otra persona en tu aura, ya no eres más tu sin condicionamiento personal.

5. La claridad puede sentirse como la carencia de sentimiento alguno. Puede sentirse neutral, equilibrada como un sentido o un lugar interno de ecuanimidad. Cuando experimentamos claridad, no sentimos excitación, ni miedo. Se puede sentir de una manera tan ordinaria como si caminaras de una habitación a la otra.

6. Los subidones emocionales no son la meta. La vida no está destinada para saltar de un pico emocional a otro. La mente tratará de manipular tu vida para que nunca bajes en tu ola, o si estas abajo tratar de que subas lo antes posible. La vida emocional es resiliente: si la ola baja, volverá a subir y si sube, volverá a bajar.


7. Lo bajo de la ola emocional no es un problema a resolver. A menudo tememos que lo bajo de la ola no terminará nunca y podemos tener un hábito mental de tratar de forzarla a experimentar el cambio: los hábitos de comer para confortarse, usar drogas, consumir alcohol y hacer ejercicio en demasía son todas maneras que las personas emocionales pueden tratar de utilizar para volverse insensibles al sentirse bajoneadas, para no sentir esa melancolía. La melancolía es una parte natural del vivir con los sentimientos. Explora tus estados en soledad – encuentra el espacio para explorar el sentimiento creativamente. Todos los humanos contamos con el potencial creativo de cantar, bailar, escribir poesía, pintar, dibujar, trabajar con arcilla, cultivar un jardín o jugar con fibras y colores y mucho más. No se trata de ser mentalmente juzgado como “bueno” en la expresión creativa; se trata de vivir la experiencia de tu autoexpresión creativa. La Melancolía es la musa o la fuente de inspiración que te está llamando.

8. No hay Verdad en el Ahora apunta al hecho de que no puedes tomar una foto de tu emoción ahora y asumir que sentirás de la misma manera sobre eso en cada instante o dentro de un rato. Lo que eso significa es que la inteligencia se desarrolla y te va llegando en una ola, en un movimiento de continua profundidad. No es inteligencia mental sino algo no lineal, no verbal, es información sensible que va guiando tu cuerpo en la vida. Nada es espontáneo en la vida emocional y no hay resultados definitivos. Es una ola de información que puede ser observada pero no controlada, apresurada o interpretada mentalmente.

9. La conciencia emocional nos lleva hacia el surgimiento de la comunión. El potencial de la expresión emocional es la comunión de tu sentido de conciencia. Los demás pueden ser capaces de sentir tu sentido de conciencia, pero debes encontrarlo primero dentro de ti mism@. Tu comunión con el otro comienza al estar en comunión con tu propia ola emocional, al observarla y aceptarla plenamente.



Las Personas con el Plexo Solar sin Definir:


1. No eres “culpable” mismo si una persona emocionalmente definida te lo dice. Las emociones del Plexo Solar no son personales, no importa lo que te diga o te grite la persona emocional. Mismo si has absorbido y te has identificado con esa energía emocional, no es personal.

2. No tienes una manera fija de procesar la química del Plexo Solar, pero probablemente experimentas vías repetitivas cuando eres condicionad@ por lo alto o lo bajo de la ola de otra persona: te pueden brotar lágrimas, sentir un nudo en la garganta o tal vez quedarte mudo, te falte el aliento, sentir dolor o tensión en el estómago por un tiempo.

3. Puedes tomar consciencia a través de tu observación única de la ola emocional del otro. Si están en lo alto o en lo bajo de su ola, es preferible dejarlos solos. Hazles saber que necesitas espacio, que regresaras o que prefieres tener “esta” discusión más tarde, pero no ahora. De lo contrario, es muy posible que termines en una disputa emocional si te vas o no estas disponible y luego en una pelea sobre lo que sea que su mente esté etiquetando y convirtiendo en un problema.

4. La amplificación tiene lugar cuando tomas las emociones de los otros y luego expresas esa energía como propia pero mucho más fuerte – lo que normalmente llamamos “hacer una montaña de un grano de arena.” Esta experiencia de amplificar es como tu mente trata de ayudarte a reconocer la energía emocional, pero no para que te identifiques con ella. Es como un dedo señalador/que apunta, la amplificación te está apuntando hacia observar tu experiencia de las mecánicas y hacia lo que estas aprendiendo – no hacia lo que tu mente te dice que debes ser.

5. Aprende sobre ello y aprende a identificar y observar tus mecánicas de apertura en acción. Observa lo que adviertes cuando te encuentras con personas con el Plexo Solar definido. ¿Qué es lo que sientes de la energía del 40/37? ¿Qué sientes de la energía del 59/6? ¿Qué aprendes de esas energías emocionales cuando te encuentras con ellas? Otra oportunidad de comprender como procesas la energía emocional es a través de las “Puertas colgantes” – puertas que están solas en un canal y abiertas a la conexión con su puerta armónica al otro lado (para completar así el canal). Estas puertas colgantes son marcadores que apuntan a energías específicas y estamos aquí para aprender de ellas. Las puertas colgantes en el Plexo Solar sin definir, o en los canales que conectan el Plexo Solar ofrecen oportunidades para aprender como vives esas energías emocionales especificas a través de los tránsitos o de las personas.

6. Recuerda que los seres emocionalmente definidos reciben inteligencia a través de su ola, pero no es lineal. Es no-verbal y toma tiempo para que surja. No hay verdad en el momento presente pues tomar tiempo poder llegar a un sentido de claridad. Cuando las personas emocionales experimentan su ola, muy posiblemente no puedan comunicar lo que están sintiendo.

7. La persona con el Plexo Solar definido no es espontanea. Si tienes un diseño espontaneo, eso es genial, pero no pretendas que la persona emocionalmente definida comparta tu “timing” momento. Pueden llegar a necesitar mucho tiempo de espera: plazos para llegar a la claridad sobre las decisiones o para estar listos para encontrar la salida – lo cual significa tiempo para desconectarse de lo que estén haciendo. No esperes que suelten todo y decidan ya.

8. La persona emocional no necesita muchas preguntas para tomar una decisión. Una pregunta, una invitación o una oportunidad para informar es todo lo necesario para poner la ola en movimiento. Como una piedrita ondulando en un estanque pondrá su ola en movimiento. Muchas diferentes preguntas pueden crear muchas olas. Una vez que la persona ha obtenido claridad, necesitan ser nuevamente preguntados, invitados o tener tiempo para volver a informar y verificar que no queda ningún tipo de nerviosismo sobre su decisión.

9. No provoques, no eches más leña al fuego. No hay necesidad de evitar la confrontación y la verdad; sin embargo, el tiempo lo es todo. Espera hasta que la persona emocionalmente definida vuelva a su neutralidad antes de tratar de tener una discusión. Asegúrate de no seguir teniendo una carga de energía química.

10. El Plexo Solar definido está trayendo el potencial humano para la verdadera comunión. Y mucha gente aún no puede comunicar en el nivel emocional. Muchos de nosotros nos comunicamos mentalmente – lo cual es otro tipo de comunicación/comunión. Para ti, con un Plexo Solar sin definir, la experiencia de la comunicación/comunión comienza con la toma de conciencia de tu frecuencia corporal única, descubrir lo que eres, y aceptar lo que no eres. De nuestro reconocimiento individual de nosotros mismos nace el potencial de compartir lo que es no-verbal, no físico, no mental – la comunicación/comunión del espíritu.

Leela Swann-Herbert



Leela Swann-Herbert enseña Diseño Humano desde el 2007. Se formó con Ra Uru Hu y comenzó a experimentar en 1999. Su comprensión del Diseño Humano aporta una rica experiencia a esta ciencia de la diferenciación en constante evolución.

Enlaces al artículo en inglés:

Noticing Your Life - May 8, 2017 (Observando tu Vida – 8/5/2017)

Living with Feeling - A Field Guide to the Solar Plexus

http://www.secretofbeingyou.com/noticingyourlifeblog.html

https://www.jovianarchive.com/Stories/57/Living_with_Feeling-_A_Field_Guide_to_the_Solar_Plexus


Traducción Alejandra Perciavale

Diseño Humano Universal


Si quieres información sobre Diseño Humano puedes escribirme a info@conectatuser.com


Próximamente estaré brindando un Taller Vivir tu diseño para principiantes que quieran encontrar la forma de Vivir su diseño alineados a lo que realmente son.


Hasta la próxima Andrea

Guía Certificada de Vivir tu Diseño


Escuela Internacional del Sistema de Diseño Humano


En España



15 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Psico-Estructura Humana. Creada con Wix.com