Los centros en el SIstema de Diseño Humano son 9 y los podemos clasificar por su función como:
1-Centros de Presión : Cabeza y Raiz
2-Centros de Conciencia : Bazo ,Ajna, PLexo Solar
3-Centros Motores : Raiz Plexo S.,Ego y Sacral
4-Centro de Manifestación : Garganta
5-Centro de Dirección : Centro G
CABEZA ¿Estoy ocupado con preguntas o distraído por cosas que no importan?
Biológicamente, el Centro de la Cabeza se asocia con nuestra glándula pineal. Esta glándula es como un guardia fronterizo. Se sienta en su caseta en la frontera, regulando el flujo de información entre las áreas grises del cerebro y el neo-córtex.
La inspiración del Centro de la Cabeza provee presión que empuja las preguntas hacia las respuestas, ponderando hacia la conceptualización para ser expressadas en Garganta.
AJNA ¿Estoy tratando de convencer a los demás de que estoy en lo cierto?
El Centro Ajna es un centro de procesamiento para transformar
información y es útil en revisar, investigar y comunicar. La correlación biológica es la Pituitaria . La
pituitaria posterior y anterior está en el Centro Ajna.
El Centro Ajna y el Centro de la Cabeza funcionan juntos como la mente para ayudarnos a interpretar información
GARGANTA ¿Estoy tratando de llamar la atención?
La relación biológica del Centro de la Garganta es con las glándulas tiroides y paratiroides. Estas son glándulas endocrinas que actúan como agentes del cambio durante la metamorfosis/transformación.
La función primaria del Centro de la Garganta es la manifestación a través de la comunicación, expresar quien somos.
Centro G ¿Sigo buscando amor? ¿Sigo buscando rumbo y propósito en la vida?
Biológicamente, el Centro G se relaciona con el hígado y con la sangre. La función del hígado determina la salud de nuestra sangre, la cual provee nutrientes y oxígeno a cada órgano y célula del cuerpo.
El Monopolo Magnético toma su residencia en el Centro G, creando lo que se describe como nuestra ilusión de separación.
El Centro G sostiene el amor. El amor es la fuerza que envuelve el universo, jalando todo hacia la unidad una vez más.
Las ocho puertas del Centro G conforman las únicas dos verdaderas cruces de 90° o equidistantes en el Mandala. Todas las cruces están a la misma distancia una de otra. (lo explicaremos en el siguiente post)
EGO Siento o pienso que debo probar mi valía... ¿Hago promesas? ¿Me valoro?
El Centro del Corazón o Ego gobiernan el estómago, la glándula timo, el corazón y la vesícula biliar. Cuando una persona no es consciente de cómo funciona este centro en su vida, es más vulnerables a enfermedades del sistema digestivo y del corazón.
El Centro del Corazón es un motor poderoso que alimenta la fuerza de voluntad y el poder del ego, y ambas son fuerzas de enorme influencia en nuestra vida.
Bazo ¿Me aferro a relaciones, trabajos, lugares, creencias o actitudes que no son buenas para mí?
El Centro del Bazo o Centro Esplénico se asocia a nuestro sistema linfático, al bazo y a los linfocitos T.Nuestro bazo siempre alerta, están continuamente escuchando, probando y oliendo para asegurarse de que todo en nuestro entorno está sano y equilibrado.
Tiene certeza en el ahora. y es quien nos alerta cuando las vibraciones negativas de las personas afectan nuestro bienestar.
SACRAL ¿Sé cuándo ya he tenido suficiente?
El Centro Sacral está relacionado con los ovarios en la mujer y con los testículos en el hombre. Como motor primario del cuerpo, el Sacral tiene un poder enorme que funciona tanto en forma generativa como degenerativa.
El Centro Sacral es receptivo y está diseñado para responder a la vida, a lo que se le está pidiendo o preguntando, mediante sus ruidos y sonidos expresivos. Toda la vida en el planeta se ve favorecida por la energía de la fuerza vital que se genera en este centro.
PLEXO SOLAR ¿Estoy evitando la confrontación y la verdad?
El Centro del Plexo Solar se asocia con los pulmones, los riñones, el páncreas, la próstata y el sistema nervioso. Sus temas son los sentimientos, las emociones y la sensibilidad, y su función es permitirnos desarrollar una sensación de claridad y bienestar emocional. Cuando las emociones de una persona corren a rienda suelta durante mucho tiempo, el bienestar físico de varios de sus órganos se ve afectado.
RAIZ ¿Estoy permitiendo que la presión del mundo exterior dirija mi vida?
El Centro de la Raíz se asocia biológicamente con el sistema suprarrenal y la producción de hormonas de estrés. El estrés está diseñado para ayudarnos a dominar situaciones difíciles que nos topamos en la vida.
En la parte superior del Cuerpo Gráfico está el Centro de la Cabeza con su ansiedad y en la parte inferior está el Centro de la Raíz con su estrés. Ambos son fuentes de presión o combustible para impulsar la energía hacia la garganta para su expresión o manifestación.
HASTA AQUÍ UN BREVE RESUMEN PARA CONTARTE LA RELACIÓN BIOLOGÍA QUE CORRESPONDE A CADA CENTRO.
HASTA PRONTO ANDREA.
SI TE INTERESA PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO TALLER "VIVIR TU DISEÑO"
COMIENZA En Octubre
Informe del Taller
Inscripciones : por email a info.conectatuser@gmail.com
Comments