El perfil 1/3 el trigrama inferior
- ANDREA
- 26 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 mar 2023

Comenzamos esta semana con el perfil 1/3 que ocupa el Trigrama inferior.
Decimos trigrama inferior, porque las 3 primeras líneas del hexagrama, contado de abajo hacia arriba, son a las que pertenece este perfil.
Te dejo la foto aquí debajo para recordar las líneas y los trigramas y los roles básicos

Características generales del Perfil 1/3
La línea 1 es la que te impulsa a investigar, sientes el impulso de conocer las bases de las cosas y tan simple como saber el funcionamiento de la vida.
Esta investigación hace que pierdan el miedo cuando más saben y los haga sentir seguros. Pero tener en cuenta que la investigación es interior y puede que requieras o te gustes un espacio en soledad para cumplir este rol.
La línea 3 es tu parte catalizadora, la de ensayo y error. Esta línea te lleva a chocar con las cosas, el mártir y aprender del proceso en base a ello, descubriendo y perfeccionándote hasta ser un experto de lo aprendido.
¿Y qué te gusta estudiar? todo tipo de comportamientos. Estás aquí para para estar a a cargo de tu propia vida , ser una voz y una persona con autoridad en tu campo de investigación.
Tus cualidades transpersonales son casi nulas, tienes un perfil para no interferir con la película de otro y debes evitar que otros interfieran en la tuya. Alok

Importante para los 1/3 que tengan control de su entorno , pasar libre y orgánicamente de un descubrimiento a otro, motivado a investigar o a decir la verdad sobre lo que no funciona.
La sombra del 1/3 te muestra inseguro y puedes también sentirte avergonzado de tus errores, por lo que muchas veces se sienten paralizados. Suelen ser autoritarios. Recuerda el Error es tu mejor forma de aprender.
Importante estimular especialmente a los niños con este perfil 1/3 a que aprendan de sus errores y preguntarles "dime lo que has aprendido de la experiencia observando lo que no funcionó". Esto una vez lo hayan aprendido los potenciará a descubrimientos maravillosos y sumamente creativos
El perfil más introspectivo, algunas personas conocidas con este perfil VINCENT VAN GOGH,PABLO PICASSO,HARRY HUDINI,DIANA DE GALES.

Hasta la próxima!! Andrea


Comentários