Buscar
  • ANDREA

El Perfil en mi Diseño



Hoy comenzaré una serie de post para ir viendo los perfiles en Diseño humano. Haremos una síntesis para orientarte sobre este tema que es solo un elemento mas,tienes que tener en cuenta que para conocer en profundidad tu diseño tienes que ver todo el conjunto, perfil, tipo, nodos,autoridad y estrategia,etc... y no puedes tomar la información por separado para dar una visión de tu diseño.


Es muy recomendable hacer una consulta con un analista o comenzar de a poco tu mismo a estudiar diseño humano.



Y qué es el perfil de mi diseño humano?

El PERFIL en Diseño Humano , es otro componente, que nos indica un aspecto que te diferencia como ser único, por ejemplo, puedes ser un generador como alguna persona que conoces, pero cada uno puede tener un perfil distinto. Uno puede ser 3/5 y el otro 1/3 por decirte un ejemplo, o un 4/6 .


Aquí te dejo esta imágen ,para que puedas, identificar tu perfil. Observa los números de los laterales, en los círculos, veras que está un número que corresponde a la puerta ; un punto y sigue otro numero.

El número posterior al punto, es el número que representa la línea del hexagrama (Ej.imágen de abajo)






La Base del Perfil


La base del perfil representa nuestra consciencia binaria es la síntesis de la consciencia de Personalidad y una consciencia de Diseño. Es allí donde podemos comprender el quantum.

Los 6 Roles primarios


Están referenciados al hexagrama 10- La Puerta del Porte


LA PUERTA 10 DEL COMPORTAMIENTO DEL SER, EL CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO SUBYACENTE, QUE ASEGURA LA INTERACCIÓN EXITOSA INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS.


Hay un total de 12 Perfiles


1/3 – 1/4 – 2/4 – 2/5 – 3/5 – 3/6 – 4/6 – 4/1 – 5/1 – 5/2 – 6/2 – 6/3


¿Y por qué estos números?


Como leíste anteriormente, cada número corresponde a una línea del hexagrama, lo que significa que en cada uno hay un tema básico. En tu Sol de personalidad ,por ejemplo ,puedes tener en tu perfil un 3 y en tu sol de Diseño un 5.

En este caso tu perfil será 3/5 MARTIR /HEREJE


Característica tienen las personas 3/5


En su línea 3 son personas que generalmente tienden a descubrir lo que no funciona. La parte consciente (3) muestra al mártir y anarquista o hereje. Son personas que funcionan chocándose con la vida mediante ensayo y error. En su línea 5 inconsciente, estas personas suelen ser universalizadores, las personas suelen proyectar en ellos en busca de soluciones.


Tienen que tener en cuenta que el error es parte de la vida aunque lo vean mas acentuados en ellos los perfiles 3/5.Parte de su desarrollo transita sacando grandes aprendizajes de dichos errores una vez vistos, asumidos y trascendidos.

En los siguientes post te iré contando sobre otros perfiles. Hoy el 3/5.






Hasta la próxima Andrea



Junio 19 - Próximo Taller





17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo