Buscar
  • ANDREA

LA DEFINICIÓN EN DISEÑO HUMANO

Actualizado: hace 2 días



La Definición es el núcleo de nuestro ser.






Este es el Ser que conocemos profundamente desde el nacimiento. El Diseño Humano revela gráficamente este núcleo de nuestra naturaleza y nos exhorta a vivirlo. Al establecer nuestro Tipo, Estrategia y Autoridad Interna, la definición nos muestra dónde podemos encontrar nuestro “sí” o “no” confiables en el momento de tomar decisiones.


Lo definido es lo que tenemos,son los centros en color,porque se unen por un canal,eso es lo que hace que se definina.Es tu parte emisora.Tu impactas a otros con estos centros.


Lo no definido es lo que queda en blanco,y no quiere decir que este mal ni que este algo roto o que no funcione.Estas partes blancas son centros de mayor vulnerabilidad y mayor sabiduría es tu parte receptora.Te impactan los otros en estos centros.


Los otros son planetas personas plantas animales minerales...




Existen diseferentes tipos de Definiciones que se pueden observar al observar el conjunto de centros definidos.


  • Deficinición Simple

  • Definiciones Partida Doble

  • Definicion partida Triple

  • Definicion partida Cuádruple



Definición Simple

Las personas de definición única en diseño humano tienen sus centros definidos conectados en un flujo de energía. Esto significa que todos los centros definidos en el organigrama están conectados por canales definidos. Tienen un flujo constante de energía entre sus centros definidos, sin la necesidad de unir esta energía entre dos partes separadas del bodygraph o carta gráfica.

Experimentan su energía como un todo. Es por eso que no necesitan auras en su vecindad o influencias planitarias para unir una parte del bodygraph con la otra. Otras definiciones en Human Design son definiciones divididas, triple división o división cuádruple.


La definición única y el no ser

Cuando una persona con una sola definición no está en su propio comportamiento, se centra mucho en los centros abiertos que tiene. En general, para ellos el condicionamiento de los centros abiertos será más dominante que el de los canales abiertos. Usarán sus centros abiertos (donde van a la escuela , por así decirlo )  para aprender cuál es su condicionamiento.

Cuando se están comportando correctamente, no se centrarán en esta parte, no en uno mismo. Entonces simplemente vivirán sus vidas en este sistema de energía no dividido que atraviesa su cuerpo.


Definición única y relaciones




Las definiciones individuales no buscan otras auras para unir sus canales. Eso es simplemente porque no hay canales que necesiten ser puenteados para convertirse en 'completos'. Ya son una sola definición .

Esto significa que son menos dependientes de los demás en las relaciones. Especialmente cuando viven su verdadero ser. Por supuesto, si viven en su condición física, esto puede ser diferente.

En las relaciones románticas, las Definiciones Individuales pueden elegir vivir separadas de sus parejas. Para una definición única, esto es más natural que para otras definiciones, ya que no necesitan que nadie conecte su energía. Por supuesto, siempre deben seguir su estrategia y autoridad.




Definición partida



Cuando hay una dicisión en el diseño significa que la definición (todos los canales y centros definidos) no se conectan con continuidad. Resultado es que hay una o varias puertas o canales no definido(s) entre dos, tres o cuatro áreas de definición. Cuando tienes una partición en tu diseño, la cualidad de la puerta que “falta”, y que serviría de puente para la partición, es un factor motivador en tu vida. Buscarás las cualidades de la puerta o canal faltante como si representaran algo que está incompleto o mal en tu vida, o como si fuera una parte de ti que necesita ser completada o reparada.





Las personas con Definiciones Partidas requieren más tiempo para recibir, procesar y digerir por completo la información, simplemente porque las piezas separadas de su definición no están conectadas. Este proceso de digestión se sirve del puenteo. Esto es de especial valor cuando se toman decisiones importantes. Hasta que sus dos, tres o cuatro definiciones separadas se conecten, se sentirán incómodos, incompletos o incapaces de tomar decisiones claras. Las personas con Definiciones Partidas deben tomarse su tiempo, ser pacientes y esperar a tener una sensación de unidad. Buscar la unidad con una persona específica en lugar de esperar a que llegue, es un comportamiento de iniciativa basado en el no-ser.



Hasta la próxima...











ABIERTA LA INSCRIPCIÓN


Taller_Vivir_Tu_Diseño_
.pdf
Download PDF • 14.67MB

20 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Psico-Estructura Humana. Creada con Wix.com