Buscar
  • ANDREA

El centro esplénico o Bazo

Actualizado: feb 8

Y terminando ya de publicar los 9 centros , queda este centro uno de los 3 Centros de conciencia El Centro del Bazo es el más antiguo.







Correspondencia biológica : Sistema linfático,Bazo,Linfocitos T


SISTEMA LINFATICO


BAZO


Forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune, facilita la destrucción de glóbulos rojos y plaquetas viejos o caducos y durante el periodo fetal participa en la producción de hematíes nuevos



LINFOCITOS T


Los linfocitos T son células especializadas del sistema inmune que juegan un papel central como mediadores de la respuesta inmune celular dirigida principalmente contra agentes que se replican dentro de la célula (microorganismos intracelulares) como por ejemplo los virus. Los linfocitos T son además esenciales en la regulación de la respuesta inmune.








La conciencia primaria del centro Bazo esta impulsada por la supervivencia ,nos conecta con todas las formas de vida: plantas, reptiles, pájaros, insectos y nuestros parientes más cercanos, los mamíferos. Siendo el centro de conciencia más antiguo y el más común a todas las formas de vida, su función esencial ha sido siempre mantener viva a la forma.

Este centro es uno de los 3 centros de conciencia como el Ajna y el Plexo Solar


El trabajo de este centro es la alerta instantánea e instintiva ante cualquier cosa que amenace nuestro bienestar, incluidas las vibraciones emocionales negativas. El miedo es su modo de operar, ya que el miedo por la supervivencia genera alerta. Con el tiempo, estos miedos primarios evolucionaron y se transformaron en una forma de inteligencia, un tipo de sensibilización o conciencia corporal enfocada en lo que es necesario para sobrevivir, adaptarse y prosperar en la realidad mundana. Esta inteligencia permanece alerta y en guardia dentro de nosotros hasta hoy día.

SABIAS QUE EN LOS CENTROS DE CONCIENCIA COMO EL BAZO SE PUEDEN OBSERVAR TAMBIEN LOS TIPOS DE MIEDOS QUE TRANSITAMOS ...

Cada puerta del Bazo representa un miedo primario por la supervivencia.




FECHAS TALLER 2021


VIVIR TU DISEÑO ( online )




57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Psico-Estructura Humana. Creada con Wix.com